domingo, 29 de septiembre de 2013

Time and The Rani (El Tiempo y la Rani)



Hummm... creo que me gusta mas la de la derecha.


El Doctor vuelve a enfrentarse a su enemiga Señora del Tiempo: La Rani, que esta vez ha provocado su regeneración. La Rani ha esclavizado a los pacíficos habitantes del planeta Lakertya para que le ayuden a realizar su experimento definitivo, pero también necesita la ayuda del Doctor, ahora muy vulnerable, para lo que se hace pasar por su compañera Mel.



Regeneration time... and the Rani.





Buenos días, soy el Sépimo Doctor.

Diez citas:


Ha sido una buena siesta. Ahora, manos a la obra.

A partir de ahora quiero que se quiten todos los espejos de la TARDIS.

Cuanto más me conozco, menos me gusto.

Gracias a Dios en esta regeneración he recuperado mi impecable sentido de la alta costura.

Todas las cosas buenas tienden a torcerse.

No eres un digno oponente para la Rani.

Subestimar al Doctor es un error muy común.

Rápido, desconecta al Doctor.

Vas a convertir este planeta en un manipulador del tiempo.


Me apoyaré en ti.



Nota de los correctores de subtítulos:

Este es un episodio “de regeneración” y, como suele ser habitual, el Doctor se encuentra en un estado de confusión que esta vez se materializa en los refranes que constantemente utiliza… pero todos equivocados. En la corrección de los subtítulos hemos intentado conservar el sentido humorístico de estas confusiones del Doctor, utilizando el refrán en castellano cuando existe, o palabras lo más parecidas posible… y también equivocadas, en otros casos la traducción literal resulta lo suficientemente divertida por si misma.


Esperamos que disfrutéis de un episodio que, aunque no es de los mejor valorados entre los clásicos, tiene mucha gracia y demuestra que Sylvester McCoy se adaptó al personaje del Doctor desde el primer día, hoy nos muestra su parte humorística… la oscuridad caerá luego.


Esto me va a dar mucho calor...


Hacía tiempo que no jugaba al cricket.


Curiosidades:

En la escena de la regeneración no participó Colin Baker, así que el Sexto Doctor que vemos es el propio Sylvester con una peluca rubia.

Materia Extraña era el título provisional de este episodio y también es el objeto de los experimentos de la Rani.  Este término fue acuñado a mediados de los 80 para denominar a un hipotético estado de la materia constituido por quarks (las partículas de las que están formados protones y neutrones). Según esta teoría, la Materia Extraña sería el verdadero estado fundamental de la materia y de ella podrían estar formadas algunas estrellas (las estrellas de quarks) pero cuidado, que también puede ser altamente peligrosa… pequeños fragmentos de esta llamados strangelets podrían producir una reacción en cadena que convertiría en Extraña toda materia “normal” con la que contactase… Doctor Who siempre atento a la ciencia del momento (Time and The Rani se emitió en 1987) 

Yo soy la Rani.


Un Timelord y una Timelady.



Mel hace nuevos amigos.

Subtítulos en Castellano:

Versión clásica (para ver con VLC)


Versión para el programa Green Fish 


No hay comentarios:

Publicar un comentario