sábado, 10 de mayo de 2014

Remembrance of the Daleks (El Recuerdo de los Daleks)


El Doctor y su nueva amiga Ace, llegan al Londres de 1963, allí dos facciones de los Daleks quieren encontrar un poderoso artefacto de los Señores del Tiempo: La Mano de Omega, que el Primer Doctor ocultó en ese lugar y época.

Nueva pareja en la TARDIS.

Exterminate!!!


Citas: 

Ace, dame algo de ese Nitro-9 que no llevas.

- Doctor, ¿a dónde vas?
- A enterrar el pasado.

Cada gran decisión crea ondas.

Adiós civilización tal y como la conocemos.

Y continúa la programación del sábado...

Armas. Siempre inútiles al final.

- Así que todo esto es...
- Es un engaño masivo, sí.

Has traicionado al Doctor, me traicionaste.

Aquí el Doctor. Presidente Electo del Consejo Supremo de los Señores del Tiempo. Guardián de la herencia de Rassilon, defensor de las leyes del tiempo, protector de Gallifrey.

El tiempo dirá. Siempre lo hace.

Niñas que dan miedito...


La Mano de Omega.

¿A quién decías que ibas a exterminar?


"Lucecitas de colores"

Los 80 son los 80... hasta en los 60.


Curiosidades:

Este serial se hizo para conmemorar el 25 aniversario de la serie, que para esas fechas estaba cercana a la cancelación. En vez de una historia multidoctor, se optó por volver una vez mas a Totter's Lane, pero esta vez en en mismo año en que Doctor Who fue emitida por primera vez, de hecho Ace está a punto de ver en televisión un episodio de cierta "nueva serie de ciencia-ficción". El serial entero está lleno de auto referencias: El Doctor menciona la invasión Dalek a la Tierra en el siglo XXII y  llama Brigadier por error a uno de los personajes, Ace hojea un libro sobre la Revolución Francesa (algo que también hizo Susan Foreman)... y muchas referencias mas a episodios y personajes emblemáticos de toda la historia de la serie.

El guion del serial tuvo que ser aprobado personalmente por Terry Nation -creador de los Daleks- ya que esto formaba parte del acuerdo con el para los episodios Daleks escritos por otros guionistas.

En una escena eliminada el Doctor dice ser "algo mas que un Señor del Tiempo", lo que se ha relacionado con el famoso " Cartmel  Master Plan", el supuesto plan creado por Andrew Cartmel (script editor en esos momentos) para introducir mas misterio y oscuridad en el carácter del Doctor, relacionándolo con acontecimientos sucedidos en el pasado remoto de Gallifrey, algo que puede entenderse mejor en la novelización del episodio. 


Soy Ace... ¿qué pasa?

Subtítulos:


Versión para VLC:  Primera Parte
                                  Segunda Parte
                                  Tercera Parte
                                  Cuarta Parte

Versión GreenFish:  Primera Parte
                                   Segunda Parte
                                   Tercera Parte
                                   Cuarta Parte





No hay comentarios:

Publicar un comentario